Rara vez es un debate de doctrina la mejor manera de abrir la mente de un testigo de Jehová. El aprender de las indiscreciones de la Sociedad Watchtower es más efectivo, puesto que lleva a un despertar impactante, particularmente cuando un miembro tiene al Cuerpo Gobernante en alta estima. Les impacta de manera extraordinaria cuando las indiscreciones tienen que ver con temas en los que la Watchtower abiertamente critica a otras organizaciones religiosas.
Los cambios históricos de la doctrina y las fallas de la Organización Watchtower son indicaciones contundentes de que el Cuerpo Gobernante no está dirigido por el Espíritu Santo. Sin embargo, muchos seguidores no son propensos a lo académico y, si están dudosos de las cuestiones de doctrina, nada mas lo descartan diciendo que “la luz que se hace más brillante.”
Los siguientes escándalos son particularmente importantes para testigos de Jehová activos; muchos de ellos se están dando cuenta de la doble moral que muestra el liderazgo, y al darse cuenta de esto, muchos se han salido desde los finales de la década de 1990.




